Clasificación de los mejores villanos de series originales de Netflix

Ranking de la mejor copia original de villanos de TV de Netflix.

Desde el primer original de Netflix en 2013, han aparecido en nuestras pantallas un sinnúmero de villanos. Desde cobardes criminales, hasta otros seres mundanos ha habido una galería de pícaros muy variopinta. Seleccionamos a los mejores del grupo y los clasificamos en quienes creemos que son los mejores villanos originales de TV en Netflix.

Tenga en cuenta que los villanos seleccionados de la lista a continuación pertenecen exclusivamente a los originales completos de Netflix. El contenido con licencia, como Peaky Blinders, no forma parte de nuestra selección.

Menciones honoríficas

Antes de continuar con la lista principal, primero hemos agregado algunas menciones honoríficas que casi logran el corte.

Miguel – Lucifer

mejores villanos de televisión de netflix michael lucifer

Arcángel Miguel retratado por Tom Ellis en Lucifer – Copyright. netflix

Michael, el hermano gemelo mayor del mismísimo diablo, no tramaba nada bueno en la quinta temporada de Lucifer. Gracias a sus increíbles celos de su hermano menor, Michael buscó hacerse cargo de la vida de Lucifer en la Tierra.

Michael no pudo llegar a los diez primeros porque los celos de los hermanos no fueron suficientes para considerarlo un villano de primer nivel. Todavía hay tiempo para que el arcángel se muestre para impresionarnos, pero por ahora son las menciones honoríficas para él.

Ed Kemper – Cazador de mentes

los mejores villanos de tv de netflix ed kemper mindhunter

Ed Kemper interpretado por Cameron Britton en Mindhunter – Copyright. netflix

La increíble inteligencia de Ed Kemper fue retratada excelentemente por Cameron Britton. Otro asesino frío y calculador, su autoconciencia de sus propias motivaciones era particularmente aterrador.

A pesar del hecho de que dejó una impresión duradera en los espectadores de Mindhunter , no vimos lo suficiente a Ed como para estar entre los diez primeros. No es un villano en el sentido tradicional, ya que nunca fue visto como un antagonista de la serie, pero sus crímenes ciertamente lo convirtieron en un villano, lo que fue más que suficiente para calificar para una mención de honor.

Bryce Walker – Por trece razones

mejores villanos de televisión de netflix bryce walker 13 razones por las cuales

Bryce Walker interpretado por Justin Prentice en 13 Reasons Why – Copyright. netflix

Solo en acciones y motivaciones, Bryce Walker ciertamente pertenece a una lista como esta. Pero gracias a la mala escritura y uno de los arcos de redención más extraños jamás intentados por una serie de televisión, no podemos justificar colocar a Bryce entre los diez primeros.


10. Conde Olaf – Una serie de eventos desafortunados

mejores villanos de tv de netflix cuenta olaf serie de eventos desafortunados

El Conde Olaf interpretado por Neil Patrick Harris en una serie de catastróficas desdichas – Copyright. netflix

Además de su predecesor Jim Carrey, ¿hubo algún actor más carismático que Neil Patrick Harris nacido para interpretar el papel del Conde Olaf? Alocado, camp y extremadamente caprichoso, NPH retrató al Conde Olaf a la perfección.

A lo largo de tres temporadas, 25 episodios y trece libros, el Conde Olaf persiguió a los niños Baudelaire, tratando de robar su herencia. Liderando a sus diabólicos amigos de un desastre a otro, Olaf normalmente estaba un paso por delante de Violet, Klaus y Sunny. Olaf no sabía que sus mayores adversarios serían los niños a los que buscaba quitarles todo.


9. Darlene Snell-Ozark

mejores villanos de tv de netflix darlene snell ozark

Darlene Snell interpretada por Lisa Emery en Ozark – Copyright. netflix

Se necesita una gran actriz para interpretar a una mujer tan psicótica como Darlene Snell, y Lisa Emery es tan buena como parece. Si no fuera por la increíble actuación de Julia Garner como Ruth Langmore, Lisa Emery habría sido una candidata para su propia nominación al Emmy. Cada actuación es tan buena como la anterior, estamos ansiosos por ver su enfrentamiento culminante en la próxima cuarta temporada de Ozark.

Cuando una mujer mata a su propio esposo solo para mantener la integridad de la familia bajo control, sabes que no debes meterte con ella. Por peligrosos que parezcan, Darlene Snell es el comodín de Ozark. Cuando no está ocupada orquestando un asesinato, siendo la madre de su hijo robado o seduciendo a un adolescente para que se meta en su cama, Darlene está ocupada operando la fabricación de heroína narcótica Clase A de Snell. Una espina constante en el costado de los Byrde, Darlene finalmente podría resultar ser su perdición.


8. El Mindflayer – Cosas más extrañas

mejores netflix tv villanos mindflayer cosas extrañas

El Mindflayer como se ve en Stranger Things – Copyright. netflix

Fue casi una decisión difícil elegir el Mindflayer y el Demogorgon, pero decidimos optar por el primero. El «Mindflayer» es el verdadero autor intelectual detrás de la invasión antinatural y la corrupción del Upside Down en Hawkins. Acechando en las sombras, siempre conspirando, Mindflayer aterrorizó al pobre Will Byers en la temporada 2. La ciudad de Hawkins sufrió mucho a manos de Mindflayer en la temporada 3, y muchos residentes perdieron la vida, incluido Billy, para que la bestia pudiera enfrentarse. su forma monstruosa. A pesar de su derrota, Mindflayer no está muerto y buscará aprovechar cuando la brecha entre Upside Down y nuestro mundo se abra una vez más.


7. Kilgrave / Hombre Púrpura – Jessica Jones

mejores villanos de televisión de netflix kilgrave jessica jones

Kilgrave interpretado por David Tennant en Jessica Jones – Copyright. netflix

Antes de su aparición en Jessica Jones, David Tennant no se había establecido como un villano enigmático. Todo eso cambió con Kilgrave. El poder de un personaje que gira en torno a su discurso sin duda necesitaba un actor con seriedad y carisma para igualarlo, eso es todo y más con David Tennant.

Kilgrave es uno de los villanos más deplorables y egoístas que han existido dentro de la galería de Marvel de Rogue. Tomando todo lo que quiere con tanto susurro, lleva a Kilgrave a convertirse en un individuo profundamente egoísta y malvado. A pesar de las malas acciones que cometió contra ella, Jessica Jones intentó en vano cambiar el corazón de Kilgrave, pero finalmente Kilgrave se llevaría su naturaleza malvada y egoísta a la tumba. Las cicatrices físicas y psicológicas dejadas en Jessica por Kilgrave marcarían su alma para siempre.


6. Enfermera Mildred Ratched – Ratched

mejor netflix tv villanos enfermera ratched ratched

La enfermera Mildred Ratched interpretada por Sarah Paulson en Ratched – Copyright. netflix

Es una combinación hecha en el cielo o en el infierno, si consideras la cantidad de veces que la actriz Sarah Paulson ha protagonizado los proyectos de terror/suspenso de Ryan Murphy. Una actuación realmente aterradora, la interpretación de Paulson de Nurse Ratched es demasiado buena, y aún no hemos visto lo mejor o lo peor de ella. Louise Fletcher ganó un Premio de la Academia por su interpretación de Nurse Ratched en One Flew Over the Cuckoo’s Nest , ¿hay un futuro Emmy esperando a Sarah Paulson? ¡Eso esperamos!

¿Hay alguien más malvado que una persona cuyo trabajo está destinado a cuidar y brindar ayuda a quienes lo necesitan desesperadamente? Nurse Ratched ya es uno de los villanos más famosos de la historia ficticia, y finalmente podemos ver el origen del monstruo que hay dentro. Con solo una temporada hacia abajo, aún no hemos visto emerger al verdadero monstruo de su interior. Para cuando Randle McMurphy dé sus primeros pasos dentro del Lucia State Hospital, es posible que la enfermera Ratched haya ascendido en la lista.


5. La casa – La maldición de Hill House

los mejores villanos de tv de netflix hill house haunting of hill house

Hill House como se ve en The Haunting of Hill House – Copyright. netflix

La casa que destrozó a la familia Crain. Los Crain no fueron la primera familia en ser dividida por Hill House y, trágicamente, tampoco fueron los últimos. Hill House se había cobrado la vida de sus ocupantes anteriores, los Hills, manteniendo sus almas en un estado constante dentro de la casa. Al final, se necesitó el esfuerzo combinado de los hermanos Crain para vencer el poder de Hill House. A pesar de su victoria, las cicatrices dejadas por Hill House vivirán con los Crain para siempre, permaneciendo como un monumento constante a su dolor y sufrimiento.


4. Presidente Frank Underwood – Castillo de naipes

mejor villanos de tv de netflix presidente frank underwood castillo de naipes

El presidente Frank Underwood interpretado por Kevin Spacey en House of Cards – Copyright. netflix

Dejando a un lado los escándalos personales, Kevin Spacey fue verdaderamente excelente por su interpretación de Frank Underwood. Frío e increíblemente calculador, Spacey pudo ocultar el velo del verdadero monstruo que Frank realmente era.

Con suficiente ambición, no hay nada que no harías para llegar a la cima. Frank Underwood encarnó eso y más, buscando nada menos que convertirse en líder del mundo libre. Nunca un hombre de confianza, pronto se aliaría contigo como lo haría para arrojarte debajo de un autobús, o tren para el caso, si eso significa que sus ambiciones políticas se cumplen.


3. Wilson Fisk / Kingpin – Temerario

mejores villanos de televisión de netflix capo wilson fisk temerario

Kingpin interpretado por Vincent D’Onofrio en Daredevil – Copyright. netflix

El segundo villano de MCU que aparece en esta lista, Vincent D’Onofrio, fue elegido perfectamente para el papel de Kingpin. Su interpretación de un personaje de cómic no solo fue una de las mejores de la MCU, sino que fue una de las mejores, punto. Desde un hombre de negocios frío y calculador hasta un monstruo inducido por la ira, D’Onofrio tiene un rango serio, lo que hace que su actuación como Kingpin sea una de las mejores en Netflix.

Todos los malos son héroes en su historia, y el ascenso al poder de Kingpin en la ciudad de Nueva York es un ejemplo de ello. Un hombre que respetaba la lealtad, pero detestaba la incompetencia, de un momento a otro no sabías si ibas a ser elogiado o descerebrado por el jefe gigante. Incluso cuando estaba tras las rejas, Kingpin continuó orquestando su imperio. No es un hombre con el que se pueda jugar, Daredevil estuvo a punto de perder la vida en múltiples ocasiones cuando se cruzó con Kingpin.


2. Los Skeksis – Cristal oscuro: La era de la resistencia

mejores villanos de tv de netflix skeksis la edad de resistencia del cristal oscuro

Los Skeksis como se ven en Dark Crystal: Age of Resistance – Copyright. netflix

De todos los villanos de esta lista, los Skesis son seres verdaderamente despreciables y miserables. Sin una pizca de decencia dentro de sus huesos antiguos, todo lo que hicieron los Skesis fue tomar de la tierra de Thra, esclavizando efectivamente a sus habitantes para satisfacer todos sus caprichos.

La codicia monstruosa de Skesis y el deseo de vivir para siempre los llevan a la creación de «la Esencia», la fuerza vital tomada a la fuerza de sus sirvientes Gelfling, y cuando se consume, hace que el usuario sea más joven. Nada provocó más ira que ver a seres tan deplorables y despreciables como los Skeksis consumir cantidades inigualables de pobres e inocentes Gelflings.


1. Pablo Escobar – Narcos

best netflix tv villains pablo escobar narcos

Pablo Escobar interpretado por Wagner Moura en Narcos – Copyright. netflix

Obteniendo una merecida nominación al Globo de Oro por su interpretación de Pablo Escobar, el actor brasileño Wagner Moura fue magnético en el papel, exigiendo constantemente su atención cuando estaba en la pantalla. Desde entonces, Narcos se ha convertido en una de las mejores series originales de Netflix, y gran parte del crédito puede ir hacia la épica interpretación de Escobar de Wagner.

Aparentemente, nadie se ha acercado a igualar al abrumadoramente poderoso imperio de la droga del Cartel de Medellín de Pablo Escobar. El ciudadano colombiano fue para muchos un héroe a los ojos del pueblo, pero su influencia se sintió y continúa sintiéndose en todo el mundo hoy. Un imperio de la droga con el alcance para impactar en los EE. UU. y Europa, se necesita un tipo particular de hombre para dirigir una organización de este tipo. Al frente del cartel, Pablo Escobar orquestó miles de asesinatos dentro de Colombia y en todo el mundo. Si bien muchos pueden haber visto a Escobar más como un antihéroe que como un villano, no puedes salirte con la tuya del hecho de que administrar un imperio criminal de drogas es nada menos que villano.


¿Quién es tu villano de televisión original de Netflix favorito? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Publicaciones Similares