Los mejores dramas de corte en Netflix en 2019

«¡Quiero la verdad!» «¡No puedes manejar la verdad!» Y así comienza a desarrollarse la solución en Pocas Buenas Personas. La verdad es que la gran cantidad de excelentes dramas judiciales está muy poco representada en Netflix. De los 50 dramas judiciales mejor calificados de todos los tiempos, ninguno, repito, ninguno, está disponible para transmisión (los 25 principales ganaron 31 premios Oscar y 85 nominaciones). Es una vergüenza. Hay historias que llegan a los tribunales, hay historias que cubren todo el juicio y hay historias reales. Invariablemente, estas son historias fascinantes que se adaptan tanto a la pantalla pequeña como a la grande. Y, por supuesto, lo que sucede en una sala de audiencias no siempre está relacionado con el crimen.

¿Entonces que tenemos? Vale la pena señalar que el género de drama judicial es muy popular en el cine indio y aproximadamente la mitad de la oferta de Netflix proviene de aquí. Esta es nuestra sugerencia para los diez mejores dramas judiciales de todo el mundo que se transmiten actualmente en Netflix. Háganos saber lo que piensas.


Pastores y Carniceros – 2016
Sudáfrica

Dirigido por: Oliver Schmitz
Protagonizada por: Andrea Riseborough, Steve Coogan, Garion Dowds
Duración: 1 hora 46 minutos

Shepherds and Butchers es una muestra cautivadora de las deficiencias del sistema sudafricano de pena de muerte en la década de 1980. Steven Coogan, más conocido como comediante, desempeña un papel poderoso como un abogado indiferente que lucha contra la defensa aparentemente desesperada de un guardia de prisión.


Circuito cerrado – 2013
Gran Bretaña

Dirigido por: John Crowley
Protagonizada por: Eric Bana, Rebecca Hall, Jim Broadbent
Duración: 1h 36min

Circuito Cerrado es una historia llena de tensión pero intelectualmente estimulante. Y es una historia más que un gran mensaje moral. La tensión se ve exacerbada por los relatos de los abogados de ex amantes involucrados en el caso. Probablemente en el lado más corto de este tipo de videos, sin embargo, proporciona un golpe.


El nudo del diablo – 2013 TV
EE.UU

Dirigido por: Átomo Egoyan
Protagonizada por: Colin FirthReese WitherspoonAlessandro Nivola
Duración: 1 hora 54 minutos

Basada en los hechos reales de West Memphis en 1993, esta película producida por televisión está bien llena de una historia inquietante y trágica. El argumento de la defensa es muy controvertido y siempre lo será. Este es un desafío para ti. ¿Debe cegarse el poder judicial por las emociones?


En defensa de un hombre casado – 1990 TV
EE.UU

Dirigido por: joel olianski
Protagonizada por: Judith LightMichael OntkeanJerry Orbach
Duración: 1h 35min

En defensa de un hombre casado es otra loca película para televisión. El hombre casado en cuestión es el principal sospechoso del asesinato de su novia, y su esposa, una abogada, lo defiende. El desafío al que se enfrenta es su mejor argumento cuando lidia con su infidelidad conyugal.


El show de Eichmann – Televisión 2015
Alemania

Dirigido por: Paul Andrew Williams
Protagonista: Martin Freeman, Anthony LaPaglia, Rebecca Front
Duración: 1 hora 30 minutos

Una producción de la BBC ambientada en Alemania sobre el juicio del famoso nazi Adolf Eichmann. Este no es un drama judicial per se, sino un examen de los eventos que rodearon la transmisión televisiva del juicio, una idea que no fue muy popular.


Televisión de primera línea 2014
Grecia

Dirigido por: Coerte Voorhees, John Voorhees
Protagonizada por: Pantelis Kodogiannis, Kassandra Voyagis, Giancarlo Giannini
Duración: 1 hora 31 minutos

Los británicos se han llevado innumerables artefactos de Grecia a lo largo de los años, y los griegos los han querido recuperar durante mucho tiempo. Pero por tanto tiempo. Durante muchos años mostraron muy poco interés por su historia cultural. Este es un caso judicial ficticio para la devolución de Elgin Marbles bien documentado.


Arbitraje – Telewizja 2016
Nigeria

Dirigido por: Niyi Akinmolayan
Protagonizada por: Lota Chukwu, Iretiola Doyle, Adesua Etomi
Duración: 1h 40min

En la era #metoo, el arbitraje es extremadamente importante. Está investigando una búsqueda de la verdad en un presidente de la empresa acusado de violar a un miembro del personal con quien tuvo una aventura. Hay fuertes matices del excelente Disclosure de Michael Crichton.


22 julio – 2018
Noruega

Dirigido por: Pablo Greengrass
Protagonizada por: Anders Danielsen La mentira, Jonas Strand Gravli, Jon Øigarden
Duración: 2 horas. 23 minutos (3 partes)

22 de julio es un documental sobre el horrible ataque terrorista contra la juventud noruega el 22 de julio de 2011. Esto no es realmente un drama judicial, pero funciona perfectamente bien en el sistema legal noruego. Los actores podrían hablar mejor su idioma nativo con subtítulos, pero esto es poco entretenimiento.


Shaurya – 2008 TV
India

Dirigido por: samar khan
Protagonizada por: Rahul Bose, Javed Jaffrey, Minissha Lamba
Duración: 2h 29min

Descrito como una nueva versión india de «A Few Good People» (en realidad no es que la ubicación elimine tanto del original), Shaurya es la historia de un abogado militar que se adentra más en el caso de lo que le gustaría a su jefe. Las actuaciones y los diálogos son atractivos.


Guerra – 2015
Dinamarca

Dirigido por: Tobias Lindholm
Protagonizada por: Pilou Asbæk, Tuva Novotny, Søren Malling
Duración: 1 hora 55 minutos

Es fácil olvidar cuán amplia fue la participación internacional en Afganistán. Bastante brillante, Pilou Asbæk interpreta al líder de escuadrón Danis acusado de asesinar a un civil mientras intentaba salvar a su gente. La justicia militar nunca es unidimensional, y las tensiones en su vida familiar la convierten en una obra poderosa que le valió una nominación al Oscar.

Publicaciones Similares