Los 5 mejores documentales originales de Netflix transmitidos en Netflix en 2016

top-5-netflix-documentos-originales-2016

Ha pasado menos de un año desde la última vez que reunimos nuestros 5 documentales originales de Netflix favoritos, y 2015 fue el mejor año para Original Docs. Como siempre, Netflix trata de cubrir temas controvertidos que a menudo son rechazados por los grandes, brindando a los usuarios una visión del mundo sin filtrar. Espero que esta tendencia continúe a lo largo de 2016.

Estas son nuestras selecciones para 2016 de los mejores documentales originales de Netflix que se transmiten actualmente en Netflix en todo el mundo.

5. Wirunga (2014)

Virunga

Uno de los dos documentales originales restantes de Netflix del año pasado es Virunga. Este documental épico nos dio una idea de la vida en el Parque Nacional Virunga, que se encuentra en la frontera de la República Democrática del Congo y Uganda. Es un área de conservación de la vida silvestre que cuida la vida de los pocos gorilas de montaña salvajes que quedan.

Desde su lanzamiento en abril de 2014, ha ganado innumerables premios y muestra hasta dónde debemos llegar para salvar a algunas especies de la extinción total.

4. La mesa del chef (2015)

cocina-encimera-5-netflix-original

Chef’s Table se nos acercó sigilosamente este año y, aunque pensamos que sería otro programa de cocina tradicional, obtuvimos una clase de cocina magistral.

En la primera temporada, tenemos 6 excelentes episodios, cada uno centrado en un chef diferente, ya sea Dan Barber, Niki Nakayama o Magnus Nilsson. Cada episodio dura un promedio de 45 minutos y aprenderá sobre la inspiración y los platos exclusivos de cada chef.

3. Cuadrado

original-cuadrado-netflix

El segundo documento que queda en nuestra lista es The Square. Lanzado en 2016, cuenta sobre la revolución y el levantamiento contra el gobierno en Egipto. Fue uno de los primeros de su tipo en ganar numerosos premios a Mejor Documental, y sigue siendo tan relevante como lo es hasta la fecha.

Todo está filmado desde el nivel de la calle para que pueda experimentar en primer lugar cómo fue estar realmente involucrado en la revolución en lugar de ser un observador como la mayoría de los sitios de noticias brindan.

2. Invierno en llamas: la lucha de Ucrania por la libertad (2015)

invierno-en-fuego-netflix-original

Desafortunadamente, The Square no es la única revolución política adoptada por Netflix. Los recientes acontecimientos que tuvieron lugar en Ucrania en 2013 están perfectamente retratados en este extenso documental, que se estrenó a mediados de 2015.

Rodada y filmada por toda Ucrania durante el levantamiento de 2013, presenta una mirada extremadamente dura a una revolución que dejará emociones encontradas en todo momento. Ira por las acciones del gobierno contra su propio pueblo, tristeza por las pérdidas sufridas y optimismo sobre el futuro del país.

Al igual que The Square, ofrece una nueva perspectiva sobre eventos que los medios tradicionales suelen olvidar o pasar por alto.

1. Hacer un asesino (2015)

haciendo-asesinos-netflix-original

Desde que se agregó Making a Murderer a fines de diciembre, la audiencia no solo se quedó pegada a las pantallas durante la serie documental de 10 horas, sino que también se involucró activamente después de que se eliminaron los créditos finales. La serie, que ha estado en producción durante más de una década, sigue los eventos recientes y pasados ​​de Steven Avery, quien es un personaje controvertido porque probablemente se le permitió vivir en prisión por un crimen que no cometió.

Si bien el documento apunta claramente al lado inocente, le brinda amplias oportunidades para cuestionar la inocencia de Steven y Brendan todo el tiempo. Esta es una de las primeras series en las que la gente se involucra tanto además de ver documentales, y ese es el objetivo de una película documental.

Publicaciones Similares