Las mejores películas de los 80 para ver en Netflix ahora mismo

La década de 1980 se considera una década fantástica en muchos sentidos, desde programas de televisión, dibujos animados, automóviles, juegos, juguetes, música y cultura que aún despiertan olas de nostalgia décadas después.

Un área que captura perfectamente una década es el cine.

Hollywood desempeñó un papel, y con él llegaron nuevas franquicias y clásicos icónicos que vale la pena volver a ver hoy. Algunos siguen siendo relevantes en muchos sentidos, mientras que otros reflejan y reflejan las actitudes, modas y ambiente de esta década nostálgica.

La pregunta sigue siendo, ¿cuáles son las mejores películas de los 80 para ver en Netflix en este momento?

Con más de 70 películas de los 80 en Netflix, esta es nuestra selección de las que vale la pena ver ahora.

El día libre de Ferris Bueller (1986)

Las películas para adolescentes y estudiantes de secundaria eran enormes en la década de 1980 y clásicos como The Breakfast Club, Weird Science y Teen Wolf son solo algunos ejemplos clásicos, sin embargo, una película que llevó el género a un nuevo nivel es Ferris Beuller Day del director John Hughes W protagonizada por Matthew Broderick como

Matthew Broderick interpreta a Ferris Bueller.

Ferris decide tomarse un merecido día libre en la escuela, donde convence a su mejor amigo Cameron de «tomar prestado» el preciado Ferrari 250 GT California de su padre, salvar a su novia de la escuela disfrazada de su padre y viajar a Chicago para pasar el día completo. mientras está un paso por delante de su celosa hermana mayor (brillantemente interpretada por Jennifer Gray) quien sabe que está fingiendo estar enfermo y sus reglas están tratando de atraparlo.

Si buscas algo genial y divertido con una banda sonora crepitante que una vez estuvo en MTV, entonces esta es la película para ti y pregúntate, ¿puedes hacer todas las cosas que hace Ferris en un día?


Amanecer rojo (1984)

La década de 1960 tuvo The Ratpack con cantantes como Sammy Davis Junior y Frank Sinatra, y la década de 1980 tuvo Bratpack, que contó con una gran cantidad de estrellas de cine jóvenes, adultas y adolescentes, muchas de las cuales protagonizan la película clásica de 1984 sobre la guerra fría.

La película de guerra Gung Ho tiene lugar en la pequeña ciudad de Colorado en el contexto de las crecientes tensiones entre la OTAN y el Pacto de Varsovia.

Todos viven sus vidas felices y van a la escuela cuando de repente estalla la Tercera Guerra Mundial y los paracaidistas soviéticos y cubanos descienden de los cielos e invaden la ciudad adormecida y ponen a sus habitantes bajo ocupación.

Durante el caos de la invasión, un grupo de estudiantes de secundaria, incluidos los hijos del jefe de policía y el alcalde de la ciudad, huyen a las montañas y a su escondite.

Después de presenciar la brutalidad de la ocupación, los niños comienzan una guerra de guerrillas contra los invasores y rápidamente se les conoce como los Wolverines, llamados así por el equipo de fútbol de una escuela secundaria donde muchos estaban antes de que estallara la guerra.

Lo que está sucediendo en Red Dawn es el interesante guión «What If» que se hizo inmensamente popular en 1984 cuando salió por primera vez y ayudó a impulsar las carreras cinematográficas de muchas celebridades, incluidos Patrick Swayze, C. Thomas Howell, Charlie Sheen, Lea Thomson y Jennifer. Gris.


Pistola desnuda (1988)

Si buscas un poco de humor bufonesco en estos días de prueba, no puedes equivocarte con la parodia bufonesca del programa policial The Naked Gun.

Basado en la serie de la década de 1970 The Police Squad, que también protagonizó a Leslie Neilson como el teniente Frank Drebin, un detective de policía que debe detener el asesinato de la reina Isabel II debido a un jugador de béisbol con lavado de cerebro.

Lo que pasa son los constantes gags y desgracias que te harán reír a carcajadas todo el rato, aunque tendrás que estar al día para verlos todos.

Perfecto si te gustaron películas como Airplane o Hot Shots y otras parodias y películas de parodia en general.


Academia de policía (1984)

La década de 1980 dio origen a varias franquicias, y una de las más populares es la Academia de Policía.

Steve Guttenberg es Mahoney, un asistente de estacionamiento que se venga de un cliente grosero y termina dando un golpe de más a la policía y termina, lo adivinaste, en la Academia de Policía.

Lo que sucede es una película de comedia clásica donde un grupo de valientes inadaptados y desvalidos sobrevivieron para convertirse en policías con risas serias y un grupo mixto de personajes que han protagonizado un total de siete películas.

Lo bueno es que, después de ver la primera Loca academia de policía, puedes ir a por el resto, ya que están todos en Netflix, pero será mejor que te des prisa porque se irán a fines de marzo.


Blade Runner El corte final (1982)

La década de 1980 vio un gran cambio en los efectos especiales, tanto prácticos como generados por computadora, y un género que realmente lo aprovechó fue la ciencia ficción y una película que asombró a todos fue la versión de Ridley Scott de un cuento corto de Philip K. Dick «To Androides ¿Sueñas con las ovejas eléctricas?

Blade Runner interpreta a Harrison Ford como Decker, Bladerunner, que es un cruce entre un investigador privado y un mercenario encargado de «retirar» a Replicant de aspecto humano.

Los replicantes están prohibidos en la Tierra porque son peligrosos, y no más que los androides militares del grupo Nexus 6 liderados por el difunto Rutger Hauer, quien viene a la Tierra para extender su corta vida a través de su creador.

Lo que sucede es una obra maestra del cine donde la oscura ciudad industrial de Los Ángeles es tan admirada y admirada como la historia de ciencia ficción del hard noir se une para mostrar un futuro que es a la vez sombrío y hermoso.


En busca del arca perdida (1981)

Pisando los talones de su papel único como Han Solo en Star Wars, Harrison Ford asume otro papel icónico que creó para sí mismo como el arqueólogo aventurero Indiana Jones.

Este casting, combinado con los talentos de Steven Spielberg y George Lucas, le dio al mundo la querida serie de películas de aventuras de la década de 1930.

Finder of the Lost Ark es la primera de tres películas de Indiana Jones de la década de 1980 y es locamente divertida, emocionante y, finalmente, algunos momentos realmente aterradores cuando el Dr. Jones frustra los intentos del malvado nazi de localizar y usar el Arca de la Alianza bíblica para ayudar. ellos en la dominación mundial.

Ahora que ve la primera película, puede pasar a las igualmente brillantes Temple of Doom y The Last Crusade de 1985, también protagonizada por Sean Connery como el padre de Indiana.

Esta trilogía cinematográfica lo tiene todo.

Diversión, emoción, lugares exóticos y una historia trepidante y emocionante, así que si estás encerrado y necesitas alejarte de todo, siéntate, toma unas palomitas de maíz o lo que puedas y disfruta del viaje.

¿Necesitar más? Para obtener una lista completa de las películas de Netflix de la década de 1980, haga clic aquí.

Publicaciones Similares