Las 5 mejores películas de Tim Burton transmitidas en Netflix

Tim Burton

A pesar del considerable cuerpo de trabajo del director, productor y escritor Tim Burton, solo cinco de sus películas se transmiten actualmente en Netflix. A pesar de la naturaleza bastante oscura y extraña de sus películas, muchas de ellas están dirigidas a niños. Ha sido nominado a dos Premios de la Academia y muchos otros premios, pero sorprendentemente solo ha ganado un puñado de premios hasta el momento. Seguramente es solo cuestión de tiempo antes de que haya más victorias.

5. La gran aventura de Pee-wee – 1985

pee-wees-gran-aventura-1985

Pee-wee’s Big Adventure fue el primer largometraje de Tim Burton como director. Es una comedia sencilla, casi bufonesca, sin corrientes que definirían su obra más adelante en la vida. Paul Reubens interpreta el papel principal con un mínimo de accesorios o trucos. ¿Fue inspirado por los hermanos Marx y Charlie Chaplin? ¿Ha inspirado a Mr. Bean? Realmente nunca lo sabremos. Pero como introducción a Tim Burton, comience aquí.

4. Sweeney Todd – 2007

Sweeney-Todd-2007

Burton trabajó frecuentemente con Johnny Depp y Helena Bonham Carter (estaba en un matrimonio bastante extraño con Bonham Carter, vivían en casas separadas) y el resultado final siempre fue sólido. Esto fue escrito originalmente como un musical de Broadway, y en sí mismo es raro; la idea de plasmar en la música las hazañas de un peluquero asesino requiere un gran salto de imaginación. El humor es británico discreto, pero la sangría se sirve de una manera muy agradable.

3. Charlie y la fábrica de chocolate – 2005

Charlie-y-la-fabrica-de-chocolate-2005

Otra colaboración con Johnny Depp, Charlie and the Chocolate Factory proviene de un libro de Roald Dahl. Es importante referirse a Willy Wonka y la fábrica de chocolate de 1971 con Gene Wilder porque es la misma historia (Charlie es el título propiamente dicho). La versión de Tim Burton es extremadamente fiel al libro y, por lo tanto, atraerá a todos los que crecieron con el libro. ¿Por qué no echar un vistazo a las tiendas, abastecerse de chocolates y verlo con la familia?

2. La novia cadáver – 2005

novia-cadáver-2005

Otra colaboración entre Johnny Depp y Helena Bonham Carter y el músico del genio Danny Elfman, con quien Burton colaboró ​​a menudo, Corpse Bride es una película animada. La joven vida de Burton transcurrió en un mundo de arte e ilustración, y no sorprende cuando regresa a él. Estos son solo algunos de los mensajes y material más oscuro de Burton que pueden no atraer a una audiencia más joven. Es, sin embargo, una narración espectacular y un mensaje impecable. Merece nominaciones a premios.

1. Senna Kotlina – 1999

sueño-vacío-1999

Otra obra maestra gótica protagonizada por Johnny Depp, Sleepy Hollow, es la historia de un jinete sin cabeza que mata gente y es investigado por un policía bastante ingenuo enviado desde la gran ciudad. La atmósfera creada por la cinematografía fluye positivamente desde la pantalla, trayendo la clásica película de terror Washington Irving, que ganó el Premio de la Academia a la Mejor Dirección Artística. Y otra partitura de Danny Elfman. ¿Que podría ser mejor?

Publicaciones Similares