¿Deberías ver Do Revenge en Netflix?

Maya Hawke como Eleanor en Do Revenge. Kr. Kim Sims / Netflix

El nuevo thriller de comedia negra hitchcockiano de Netflix acaba de llegar al servicio de transmisión, pero ¿vale la pena verlo? Aquí está nuestra revisión en profundidad de la nueva película original de Netflix.

Después de aterrizar en Netflix el 16 de septiembre, la película sigue a Drea y Eleanor mientras unen fuerzas para perseguir a los torturadores del otro.

El elenco de la película incluye a Camila Mendes como Drea. (Riverdale, mentiras peligrosas), Maya Hawke como Eleanor (Cosas extrañas, Calle del miedo: primera parte – 1994), Austin Abrams como Max (Euphoria, The Walking Dead), Sarah Michelle Gellar como directora (Intenciones crueles, Buffy la caza vampiros).

Aquí también hay un hecho divertido. La música de la película está compuesta por Este Haim, bajista y vocalista de la banda nominada al Grammy HAIM. Esta fue la segunda película que compuso después de componer la música para el Festival de Cine de Sundance, cariño Cha Cha Real Suave a principios de este año.

Todo lo que hice fue hacer mi mejor esfuerzo
¿Recibo tal agradecimiento?
constantemente molesto
Dicen que estos son los años dorados
Pero desearía poder desaparecer
Ego Crush es tan severo
Dios, es brutal aquí

Estas son las palabras de Olivia Rodrigo, cuya canción «Brutal» suena en los créditos iniciales es venganzauna película que no solo toma en serio estas palabras, sino que también comunica el espíritu de la música misma.

«Brutal» describe la presión implacable para ser perfecto y cuerdo en la realidad ubicua y eternamente en línea de una adolescente. Entra DREA TORRES (Camila Mendes). Una estudiante de secundaria se inspiró cuidadosamente en sus amigos de la élite social y financiera. Sin embargo, no es del todo uno de ellos. Él es una cebra becada en el 1% de la guarida del león, esperando a ser comido vivo. Dios, es brutal aquí.

Drea ganó un lugar codiciado entre los dioses al conocer a su líder supremo Max, el apuesto y encantador presidente del consejo estudiantil que exuda falsa modestia y superioridad moral. Después de rogar por un video arriesgado con una «camgirl» para recordar cuando está ausente en el verano y un «te amo» bien planeado, Drea se da por vencida y le envía un video de sus sueños. Como ocurre con la mayoría de los videos privados que se envían a los adolescentes, el video se filtra por toda la escuela. Creyendo que fue obra del mismo Max, ahora humillada, Drea lo confronta y lo golpea frente a todos, perdiendo a su novio y a todos sus amigos con un golpe rápido. Ego Crush es tan severo.

Ahora, en el campamento de tenis de verano, Drea todavía está atormentada por el video. Entra ELEANORA. Después de escuchar a un colega de tenis admitiendo haber distribuido el video de Drei en todo el campamento, Eleanor se acerca a Drei para contarle la noticia. Volviendo a ser un aliado, Drea y Eleanor pronto se unen a sus historias de angustia y humillación («¡Todos amamos al terrorista emocional!»).

Netflix Venganza Película Septiembre 2022

Foto: Netflix

Ahora, como estudiantes de la misma escuela por primera vez, Drea convence a Eleanor de que pueden destruir la vida de sus enemigos para que nadie sospeche nada. LA VENGANZA SIGUE.

Como se señala en el resumen de la trama de la película, es venganza es una brillante actualización adolescente de Hitchcock «Extranjeros en el tren«Ser inspirado por las retorcidas historias escolares del pasado de Hollywood. «Heathers», «Jawbreaker» y «Cruel Intenttions» parecen marcar el tono de una historia que tiene el aspecto y la sensación de «Clueless». Agregue un poco de ‘John Tucker Must Die’ de principios de la década de 2000, además de un estudio de la cultura de élite de la Generación Z, y obtendrá los ingredientes para lo que imagino que la escritora / directora Jennifer Kaytin Robinson estaba luchando.

Como un niño de los 90 al que le gustaban muchas películas influyentes, estaba ansioso por ver que una película como esa volviera a existir en un subgénero. Mentiras, calumnias, una fachada de amistad y preocupación. Me recuerda a mis propios días de escuela secundaria (¡Vamos diablos azules!). es venganza será un pasatiempo agradable para muchos, especialmente para aquellos que disfrutan de las influencias o para aquellos que son demasiado jóvenes para verlas.

En el mejor de los casos, los giros únicos de la película y la exploración del narcisismo en una era de redes sociales «despiertas» la hacen digna de ser una versión moderna de esta clase de películas. Sin embargo, el elemento principal de sus predecesores, Bite y Darkness, se atenuó al servicio de un final más limpio y satisfactorio que se sintió un poco inmerecido y un poco inconsciente del daño colateral como resultado de sus acciones (las escenas de créditos finales). son especialmente ignorantes).

Rish Shah como Russ y Camila Mendes como Drea en Do Revenge

Rish Shah como Russ y Camila Mendes como Drea en Do Revenge. – Kr. Kim Sims / Netflix

General, es venganza es un tributo mayormente satisfactorio a un cabeza de cartel de la Generación X y un Millennial mayor con actuaciones sólidas de Mendes y Hawke y una banda sonora que complacerá a las generaciones.

En lo que considero un tributo a la comedia universitaria de 1994 «PCU» (aunque esto probablemente suceda en la mayoría de las películas de adolescentes/secundarias), Eleanor recibe un recorrido por el campus de un amigable pero sarcástico Gabbi que tiene suciedad y opiniones sobre todas las camarillas principales. .

Manifestantes de «Greta Thunberg Crowd» contra el medio ambiente (reemplazo de PCU «Causeheads»), «brujas de Instagram» que creen que su líder Allegra sí tiene una habilidad mística para levitar a otra persona (¡es telequinesis, Kyle!), «chicos cachondos de the theater», que realizó una producción mayoritariamente blanca de «Hamilton» y recibió una suspensión y una exención del propio Lin-Manuel Miranda, «Farm Kids», quien en protesta dejó una copa de sangre menstrual en la cafetería después de que la escuela rechazara su solicitud de ir. vegano y así sucesivamente y así sucesivamente. Una escena muy divertida que le permite a la guapísima joven actriz Talia Ryder (quien, por cierto, protagonizó el videoclip de Olivia Rodrigo) cocinar en una de las pocas escenas en las que se encuentra.


Reloj es venganza Si te gusta

  • brezos
  • Rompemandíbulas
  • indefenso
  • Intenciones crueles
  • John Tucker debe morir

jugador más valioso es venganza

¡Banda sonora!

El guión originalmente presentaba más de 40 agujas de música clásica de los 90, y aunque muchas de las canciones se eliminaron o reemplazaron con éxitos modernos de Tik Tok, muchas de esas canciones permanecieron en la película. Los Mighty Mighty Bosstones están aquí como en Clueless, además de rock alto de los 90 como Third Eye Blind, Harvey Danger, The Cranberries, Hole y Meredith Brooks.


Si reproduces, pausas o paras es venganza en Netflix?

¡DESEMPEÑAR! Si bien el final no fue tan satisfactorio como esperaba, el valor de entretenimiento está presente durante la mayor parte de la película, y la colección de influencias está cerca de mi corazón.

Te gustó es venganza en Netflix? Háganos saber en los comentarios.

Publicaciones Similares