Paiporta, la ciudad que predijo un episodio de Los Simpson

Si estás buscando inmobiliarias en Paiporta para vivir en esta pequeña ciudad cercana a la capital, quizá te interesa saber que es uno de esos lugares (tal vez el único) que pueden presumir de haberse adelantado a Los Simpson. La popular serie de televisión tiene la costumbre de adivinar en sus capítulos hechos que sucederán en el futuro, la presidencia de Donald Trump, la compra de Fox por parte de Disney o la aparición de los relojes inteligentes son algunos de los casos más llamativos, lo que seguramente no sepas es que un suceso de Paiporta se adelantó al guión del octavo capítulo de la novena temporada (Lisa, la escéptica).

¿Qué tiene en común Paiporta con un capítulo de Los Simpson?

En este episodio que seguro que recuerdas, Lisa halla lo que parece ser el fósil de un ángel en una excursión a una excavación arqueológica con el colegio. El descubrimiento se acaba convirtiendo en algo que conmueve a toda la población de Springfield, que acude en masa a la casa de la familia más famosa de América a visitar el esqueleto del supuesto ángel (incluso pagando el precio de una entrada).

Mientras que la pequeña Lisa se muestra convencida de que eso no puede ser un ángel, el pueblo se vuelca con su figura, hasta que por alguna extraña razón, desaparece del garaje de Los Simpson. Para investigar su paradero, se organiza un juicio, y durante su transcurso, los asistentes se percatan de que el esqueleto está en lo alto de una colina, y todos corren a verlo. Al acercarse, se dan cuenta de que tiene una extraña inscripción apocalíptica en la que se puede leer que el fin será al anochecer.

Todos los vecinos de la ciudad acuden al lugar antes de que el sol se ponga para ver qué ocurrirá cuando llegue la noche, y tras oír lo que parece ser la voz del ángel anunciando el fin del mundo, todo acaba siendo una campaña de marketing. El fin de los precios altos es lo que realmente anunciaba el supuesto ángel, que acaba siendo el icono de un nuevo centro comercial. Los empresarios del mismo se encargaron de colocar el falso esqueleto en la excavación donde Lisa lo encontró, y todo ello formaba parte de una maquiavélica campaña de promoción.

Y os preguntaréis, ¿qué tiene esto que ver con Paiporta? Y es que la leyenda de un ángel sobrevoló la ciudad en 1987, diez años antes de que el capítulo se emitiera. Cuatro amigos tomaban algo en un bar, cuando de repente se les apareció un extraño hombre que se presentó como el ángel Samahel. El extraño ser tenía una mirada fría y comenzó a decir datos personales sobre cada uno de los testigos allí presentes, que acabaron por creer que realmente era una criatura sobrenatural.

El ángel Samahel comenzó con predicciones algo irrelevantes, como resbalones, pequeños sucesos en el trabajo y envíos de cartas de algún familiar, hechos que de una forma u otra acabaron sucediendo. Tras ello, ordenó a los cuatro testigos escribir el Libro de las 2.000 páginas, llenas de profecías sobre la humanidad, que profetas mandados presuntamente por Samahel iban comunicando a los cuatro ciudadanos de Paiporta. ¿Cómo acabó todo? Ninguna de las predicciones se cumplió, en lo que parece ser un caso de fraude angelical que guarda ciertas similitudes con el de Los Simpson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *